lunes, 17 de octubre de 2016

Buenas tardes a tod@s los que queréis flippear vuestra labor educativa.

A principios de este curso ns empezaron a hablar en mi cole de Flipped Classroom. No era un hecho puntual: ya con anterioridad habíamos comenzado con trabajo cooperativo, inteligencias múltiples, es decir, que las ganas, la sensación de necesitar cambiar algo en nuestra labor docente es un gusanillo que está dentro de muchos de nosotros.

Soy profe de idiomas, y a menudo les propongo a mis chicos algunas tareas que les encantan y todas ellas tienen un punto en común: les doy libertad para dar rienda suelta a su creatividad. En realidad, lo que hacemos es un cambio de chip.

Pues bien, creo que la clase invertida puede contribuir en gran medida a que esas actividades que más les motivan tengan más y más cabida en mi aula.

Sé que esto me va a suponer tiempo, problemas, quebraderos de cabeza, llegar a puntos muertos en ocasiones,... Pero estoy convencida de que el resultado va a merecer la pena. Porque el resultado son mis alumnos.

 So...there I go!


No hay comentarios:

Publicar un comentario