Ni idea. Esa es la explicación que me vería obligada a dar si alguien me preguntase qué es lo que sabía hasta hace apenas una semana sobre Flipped Classroom. Como alumna de universidades a distancia ahora que he leído y oído algo más sobre el tema, tengo claro que el sistema de la clase invertida ya lo he seguido ¡y ha funcionado!
No me malinterpretéis, no creo que ahora sepa mucho más, pero sí lo suficiente como para saber que es un modelo de trabajo muy interesante. Y no solo a nivel universitario: a un nivel adaptado a la edad de mis alumnos, es un modelo de trabajo que puede ayudar a gestionar toda la información existente a nuestro alrededor para ponerla a disposición de nuestros alumnos y orientarles en el aprendizaje.
Quiero sentir que no soy un libro que "escupe" la información, y no quiero que mis alumnos sean robots o muebles que reciben y no actúan. Ellos tienen que ser los actores de su aprendizaje.
Así que creo que, tan pronto como tenga las mínimas herramientas para poder programar mi primera clase FC me voy a lanzar a ello ¡sin miedo!